Presente el IDEFOMM en los procesos de capacitación para el fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal de Morelos.

Presente el IDEFOMM en los procesos de capacitación para el fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal de Morelos.

El Director General del IDEFOMM, Lic. Enrique Alonso Plascencia, participó en el foro de introducción del diplomado semi-presencial “Hacienda Pública Municipal”, que se llevó a cabo este martes en las cede de la Secretaría de Gobernación, donde el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmó convenio de colaboración con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), con la finalidad de impulsar el fortalecimiento y capacitación de la hacienda pública municipal del País.

En su participación la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció comprometida por continuar, a través del INAFED, fortaleciendo la capacitación municipal que elimine fuentes de corrupción en el manejo de los recursos públicos, pero sobre todo en la construcción de habilidades de recaudación que permita a los municipios brindar más y mejores servicios públicos para la ciudadania.

Por su parte el Lic. Enrique Alonso Plascencia, se pronunció comprometido en aprovechar al máximo el convenio firmado, generando los canales de vinculación necesarios entre el INAFED, el INDETEC y los municipios de Morelos; con la finalidad de brindarle, a estos últimos, las herramientas técnicas y jurídicas para el cumplimiento de las Leyes Hacendarias, pero sobre todo, para generar estrategias de recaudación legales de recursos municipales, que se traduzca en más y mejores servicios públicos para las y los Morelenses.

En el evento estuvieron presentes autoridades hacendarias de los municipios de Ayala, Atlatlahucan, Tepoztlan, Yautepec y Xochitepec.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *